sábado, 12 de septiembre de 2009

APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA

TENER UNA PERCEPCION DE UN PRODUCTO NO ES SUFICIENTE, LO OCMPRAMOS POR COSTUMBRE O POR HÁBITO.
EL BEHAVIORISMO: se basa en la hipotesis de que el aprendizaje es una respuesta del organismo a un estimulo provocado.
Existen 2 teorias principales del mecanismo estimulo-respuesta:
  • CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
  • CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL

GENERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN

GENERALIZACIÓN: Cuando un sujeto es condicionado es posible que ante un estímulo semejante al estimulo condicionado se produzca la respuesta condicionada.

DISCRIMINACIÓN: La capacidad del sujeto para discriminar estímulos es importante para "no caer en el error" de la generalizacion.

LA MEMORIA

  • Consiste en adquirir y registrar la informacion de manera que podemos acceder a ella posteriormente.
  • Las informaciones nuevas tienen relacion y son mayormente captadas.

EL PRINCIPIO SEMANTICO: Puede ser oportunista o taxonómico, es decir, clasificatorio.

EL PRINCIPIO TEMPORAL: Guarda recuerdo del orden en el cual los acontecimientos memorizados se han producido.

REPETICIÓN MENTAL: Implica una busqueda de significacion relacionada con un estimulo y la puesta en relacion con las informaciones ya existentes en la memoria.

EL OLVIDO: Incapacidad para recordar una experiencia anterior, se puede producir por una sobrecarga de informacion o fallos en la recuperacion.

LA NOCIÓN DE PREFERENCIA EXPRESA LA MISMA IDEA REFERIDA A VARIOS PRODUCTOS;

COMPONENTE COGNITIVO: Reagrupa el conjunto de conocimiento, creencias y asociaciones contenidas a proposito del objeto considerable.

COMPONENTE AFECTIVO: Corresponde a la evaluación de la imagen formada de este modo, resume los sentimientos positivos o negativos experimentados en su lugar asi como las emociones generadas.

COMPONENTE CONATIVO: Se refiere a las intenciones de comportamiento.

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