- Identificar las influencias en la mezcla promocional y de publicidad.
- Determinar los medios de comunicación promocional y publicitario.
- Determinar y asignar los presupuestos promocionales y publicitarios.
- Evalue la efectividad de la mezcla promocional y publicitaria.
DETERMINAR LOS OBJETIVOS PROMOCIONALES Y PUBLICITARIOS.
- CONCIENCIA: Repeticón de la marca, lemas, gingler, prensa gratuita.
- CONOCIMIENTO: Textos descriptivos, volantes, relaciones públicas, ventas personales.
- DESEO: Apelación al estatus, apelación al sexo, celebridades.
- COMPRA: Exhibidores, cupones, consursos, muestras.
- LEALTAD: CRM, intimación, correo directo.
CONCEPTO DE MARCA
- Código de impresión
- Código sonoro
- Códigos de colores
- Coherencia de los mensajes
- Firma de marca
- Estilos y tonos de las campañas
- Códigos gráficos
CONSUMO DE MEDIOS A HOY
- De cada 100 colombianos, 3o consumen internet.
- Solo 5 van a cine los fines de semana; 34 se informan por los periodicos, las revistas las leen 48, la radio la escuchan 69; la television internacional la ven 52, y la nacional la siguen 87 de cada 100 colombianos.
OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
- Persuadir, para modificar le comportamiento humano.
- Predisponer a la prueba.
- Crear una determinada imagen de marca o empresa.
- Modificar las actitudes.
- Informas sobre cuestiones concretas.
- Educar.
- Crear notoriedad de marca o empresa.
- Crear fidelidad hacia la marca o empresa.
- Actuar como recordatorio.
- Motivar preguntas especificas.
- Abonar el terreno y la acción del vendedor.
- Transmitir una campaña de relaciones publicas.
- Dar motivos para comparar.
- Informar sobre una promocion determinada.
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