martes, 20 de octubre de 2009

FACTORES MNÉSICOS (MEMORIA)

PROBLEMA
OBJETIVO PUBLICTARIO:Corregir la atención de los receptores, (que el mensaje se recuerde).

El 99 % del material publicitario no se cosidera por el publico receptor.
Solo el 1 % del material publicitario se considera en el publico receptor.

PARA LOGRAR RECORDACION TENEMOS QUE EJCUTAR EL PODER DE LA REPETICIÓN Y SATURACIÓN EN LA PUBLICIDAD.
CUALES SON LOS FACTORES DE MEMORIA QUE SE DEBEN IMPATAR O SE DEBEN ESTIMULAR.
POTENCIAR ASOCIACIONES: ese nexo entre la marca y el contenido se da dentro del mismo objeto.
TERMINAR CON EL NOMBRE: En la publicidad en la actualidad se dice por ultimo el nombre o marca del producto y esto favorece al receptor y a la recordacion del nombre.
REDUNDANCIA O REPETICIÓN: ¿QUE SE REPITE?, la marca, el nombre del producto o el objeto...
LENGUAJE: Parte de la imagen es lenguaje, con informacion positiva.
CREDIBILIDAD: Que la informacion o datos mostrado sean coherentes y verdaderos. VERDAD/VEROSIMILITUD.
ESLOGAN: es la frase pegajosa, la que logra parte de la recordacion en el producto.
MARCA: Lenguaje corto, novedoso, impactante,.
MUSICA: La melodia simbolica de la marca o del producto.

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