domingo, 18 de octubre de 2009

PRECIOS SEGUN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

FASES DE LANZAMIENTO

ESTRATEGIA DE PRECIO SELECCIÓN:

  • Maximizar los beneficios a corto plazo.
  • Disminuir la sensibilidad de los consumidores al precio.
  • Mejorar la imagen de la empresa y de los prodcutos que ofrece.
  • Proporcionar notoriedad al producto.

CARO: "CUANDO SUPERO ESPECTATIVAS"

COSTOSO: "CUANDO NO SUPERO ESPECTATIVAS"

ESTRATEGIA DE PRECIO DE PENETRACIÓN:

  • Estimular el crecimiento de mercado.
  • Conseguir una alta participacion de mercado.
  • Maximizar los beneficios a largo plazo.
  • Desalentar la entrada en el mercado de competidores potenciales.
  • Conseguir que los consumidores consideren justos los precios.
  • Crear interes y emocion.
  • Consolidar rapidamente la participacion de mercado.
  • Alcanzar un volumen de negocios importante.

ESTRATEGIAS DE PRECIO EN LA FASE DE CRECIMIENTO: El precio puede, en algunos casos requerir de ciertos ajustes en función de las circunstancias del mercado. Una buena recomendación seria la de seleccionar un precio, que en funcion de la estructura competitiva existente.

ESTRATEGIAS DE PRECIO EN LA FASE DE MADUREZ: Reducciones en el precio, es aconsejable que las modificaciones de precio vayan acompañadas de modificaciones de productos, de forma que se evite en lo posible que las empresas competidoras consideren estos cambios como un ataque directo a su posicion en el mercado.

ESTRATEGIAS DE PRECIO EN FASE DECLIVE: Lo mas consejable es retirar el producto del mercado. esto puede hacerse de dos formas distintas:

  • FORMA RÁPIDA: Bajar los precios para agotar los inventarios lo antes posible.
  • FORMA LENTA: Mantener los precios pero procurando disminuir los gastos, al objetivo de obtener beneficios.

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