sábado, 22 de agosto de 2009

EVALUACIÓN DEL MERCADEO

  1. A LA PRODUCCION: Producciones en serie, se manejaban economias de escala, todo esto era pensado en el producto y no en el consumidor.
  2. A LA VENTA DURA: Lo que se llama venta a presion "vendedores agiles" se miraban las necesidades del oferente.
  • MARKETING RELACIONAL: Es muy importante y es la herramienta necesaria para todo.
  • MERCADEO: Tener el producto correcto, en el lugar correcto y asegurarse que el cliente la conozca.
  • VENTAS: Concepto que implica persuadir al cliente para que compre un producto.

DIFERENCIA ENTRE NECESIDAD Y DESEO.

  • NECESIDAD: Donde hay un vacio que hay que llenarlo, si las oportunidades no se aprovechan la competencia las aprovechará.
  • DESEO: La forma especifica de consumo que se utiliza.

EN QUE NOS BASAMOS PARA LA PLANEACION

  • que hacer
  • con quien hacerlo
  • como hacerlo
  • cuando hacerlo
  • donde hacerlo
  • con que hacerlo

LA PLANEACION DE DIVIDE EN 3 NIVELES

  1. PLANEACION ESTRATEGICA: planeacion a largo plazo.
  2. PLANEACION TÁTICA: planeacion a mediano plazo.
  3. PLANEACION OPERATIVA: planeacion a corto plazo.

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