domingo, 30 de agosto de 2009

FUERZAS QUE CONDICIONAN A CADA ORGANIZACIÓN

  • FUERZA MOLDEADORA: economia y politica
  • FUERZAS DEMANDANTES: necesidades del mercado
  • FUERZAS DESAFIENATES: tecnologia, competencia directa o indirecta
  • FUERZAS ALIMENTARIAS: recursos, el capital
  • FUERZAS SATISFACTORIAS: marketing, producción
  • FUERZAS ACELERADORAS: talento humano

ANALISIS Y SELECCIÓN ESTRATEGICA

DOFA:

Aspectos internos: fortalezas y debilidades.

Aspectos externos: oportunidades y amenazas.

ESTRATEGIAS FO: uso de fortalezas para aprovechar oportunidades.

ESTRETEGIA DO: vender debilidades aprovechando oportunidades.

ESTRATEGIA FA: usar fortalezas para evitar amenazas.

ESTRATEGIA DA: reducir a un minimo las debilidades y evitar amenazas.

POSICIONAMIENTO

Es cuando un producto o servicio logra registrarse en el mente de un consumidor. Puede ser:

  1. DE EMPRESA: imagen persibida por las personas, esta puede llegar a ser una imagen duradera ya que esta constantemente en la memoria del consumidor.
  2. DE PRODUCTO: es el esfuerzo de concepción de un producto y su comercialización.

ESTRATEGIA DE MARCA: (entendimiento de consumidor) es la base sobre la cual se desarrolla la estrategia, por lo que ésta solo podrá ser tan buena como la información que se tenga de los diferentes segmentos de emrcado, ya sea que se consuman una marca.

BRAND EQUITY MODELLING: comportamientos y actitudes del consumidor, esta se complementa con informacion adicional, por ejemplo, demografica, la calidad sera aun mejor.

ESTRATEGIA DE PORTAFOLIO DE MARCAS: cuando una compañia tiene mas de una compitiendo en el mismo marco referencial.

DESARROLLO DE LA IDENTIDAD DE MARCA: toda marca es un activo, como lo puede ser una maquinaria o una patente, esta es siempre aspiracional y define los valores que quiere representar y los atributos emocionales con los que planea asociarse a largo plazo.

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